sábado, 16 de junio de 2012

A viajar!

Hola! si estas leyendo este blog es por que seguramente te hemos enviado la direccion, para compartir nuestro viaje con vos...

Este viaje loco que arranco como un sueño y poco a poco fue tomando forma y fuerza. Esta decision de salir de la rueda unas vueltas para viajar y abrir la cabeza, para dejarnos sorprender por otros lugares y culturas. Eso es lo que buscamos con este viaje; compartir y aprender.
Creannos que no fue facil la decision de salir del sistema, dejar todo por un viaje de 8 meses sin saber a ciencia cierta que nos deparara el destino a nuestra vuelta... Renunciamos a nuestros trabajos, alquilamos nuestra casa, nos dimos de baja de todo lo que nos tenia atados y apostamos a viajar y disfrutar haciendolo.

En este blog narraremos las cosas que nos van sucediendo, los lugares y personas que se van presentando en nuestro camino, las curiosidades que nos sorprenden y muchos tips que puedan sumar o motivar a nuestros lectores a viajar, sin importar el tiempo ni el destino.

Aeropuerto Ezeiza - BUE-BOG
Y llego el dia! finalmente salimos a recorrer centro america y el caribe!, ese viaje tan esperado y planeado ya era casi un hecho... y fue una locura linda juntar cada uno sus cosas (como alquilamos la casa estabamos viviendo en casas de amigos... Sol en el pasaje, en lo de Lucy y yo en lo de Nuria) Gracias a ambas!
Que lindas semanas las ultimas... ansiosos y corriendo para cerrar todo lo mas prolijo posible, con un monton de despedidas de amigos y familiares.
Pero llego el dia, y habia que armar las mochilas, ese momento loco donde uno tiene que pensar todo lo que puede necesitar y lo que puede cargar... y ahi salto el primer problema... la primer seleccion de cosas no entro en las mochilas! y habia que contemplar las cosas que comprariamos en Bogota... carpa, aislantes, mascaras para snorkel y patas de rana, camperas impermeables, etc, etc...
Luego de tres intentos finalmente pudimos cargar las mochilas, es que nos dirigimos a un pais donde hace mucho frio en algunas regiones serranas y mucho calor en zonas costeras, el rango termico va desde los 10 a los 40 grados, y debemos cargar ropa de invierno y verano todo el tiempo...
A las 2,30 a.m. nos pasaron a buscar Alejandra y Martin para llevarnos al aeropuerto, hicimos el ingreso y a las 5 nos avisaron que el vuelo saldria demorado... a las 7,20 del 8 de junio de 2012, en el vuelo 1360 de Aerolineas Argentinas partimos rumbo al Aeropuerto de Bogota!

Vuelo de bautismo de Solcito, que como era de esperarse se divirtio mucho en el despegue...

TIPS:
• Vuelo a Colombia (Bogota) ida y vuelta, por Aerolineas Argentinas: u$s 540 (siempre es mas economico comprarlos con anticipacion y en la pagina web de aerolineas. Se imprime un cupon y se paga en pagofacil en pesos...)

• Asistencia medica por 8 meses (254 dias) assit med: u$s 479

• En el aeropuerto de Bogota hay casa de cambio oficial donde cambiamos pesos argentino por colombianos.
• En el aeropuerto se recomienda tomar taxis autorizados... uno dice el barrio al que se dirije en la ventanilla de la oficina y le dan un ticket con el valor aproximado que le cobrara el chofer, esto es muy bueno para que no lo paseen por toda la ciudad y le cobren mas caro...