lunes, 25 de junio de 2012

Escapada a “La Selva” en la Vega


Hoy la familia de Isabel Cristina nos invito a pasar el dia en su finca a una hora de Bogotá, en el pueblo de La Vega, que esta situado en los cerros occidentales. Este lugar se caracteriza por su abundante vegetación de rasgos selváticos, y de ahí el nombre de la finca.



en la ladera de uno de los cerros, este lugar es un verdadero paraíso, ya que además de animales de granja, plantas y arboles de todas las especies los padres de Isa están construyendo un complejo ecoturistico con todas las comodidades y en cuyo centro levantaron una maloca gigante (quincho típico de los aborígenes de la zona) construido íntegramente con guadua (cañas muy gruesas parecidas a la tacuara) y con techo de juncos.

El complejo cuenta con tanques para el tratamiento de aguas negras y estan proyectados ademas de numerosos senderos por el bosque un monton de actividades culturales ecologicas.
Esta zona cuenta con un clima mas templado y nos permitio disfrutar del rio que pasa por la finca, un placer rodeado de cerros y bosques…

Solcito e isa en el rio que pasa por la finca, aunque ahora esta bajo en las crecidas alcanza los 4 metros...
El pueblo también cuenta con una laguna y en las partes mas correntosas del rio se practican deportes acuático como rafting.



Una cosa que me llamo la atención de las construcciones de la zona es el manejo de la caña guadua, ya que además de su forma original, también la utilizan como esterilla, abriéndolas a lo largo con machete (sacándole la parte interior de los nudos) estos largos  paneles super resistentes son utilizados para techos y paredes y se revocan con cemento o barro.    


No hay comentarios:

Publicar un comentario