jueves, 17 de enero de 2013

Playa del Carmen, Quintana Roo, Mexico



De la capital de Mexico volamos a Cancun, ya que el vuelo de una hora fue mas barato que viajar en un bus que tarda 24 horas. Del aeropuerto de Cancun viajamos directamente a Playa del Carmen, donde nos esperaban “el Chavo” y Luci, una pareja de argentinos radicada en Playa hace varios años, padres de Julieta de 3 años.



Playa del Carmen ha crecido mucho en la ultima decada y lo que antes era un pueblo ahora es una ciudad dedicada a recibir turistas. La 5ta avenida corre paralela a la playa y es una bonita peatonal de 20 cuadras con un comercio pegado al otro, abundan los bares y restaurantes y se ve gente por todos lados.


Las playas de “playa” son bonitas, de aguas celestes y arena blanca, aunque ya flanqueadas por hoteles y paradores privados que inundan todo con sus reposeras y sombrillas de paja. Al final de la playa hacia el norte se encuentra Playacar, una especie de barrio cerrado de cientos de hectareas con barrios, campo de golf, hoteles y playas privadas.
Nos llamo mucho la atencion la cantidad de argentinos que estan radicados en esta ciudad, en su mayoria cordobeses...


Playa sigue siendo una ciudad chica, pero todo parece indicar que seguira los pasos de Cancun en cuanto al desarrollo inmobiliario y hotelero, ojala aqui se respete mas el entorno y no se invada con grandes estructuras.

Nosotros armamos la carpa en el quincho de la terraza de la casa de los chicos y luego de intentar conseguir trabajo por unos dias decidimos desistir y hacer base ahi para conocer distintos lugares de la zona.


Uno de ellos es la playa de Xpu ha, a media hora de Playa del Carmen en direccion a Tulum, un paraiso poco explotado donde ademas de acampar muchos extranjeros se instalan meses con sus casas rodantes, bajo las palmeras del camping. Nosotros los imitamos un par de dias y armamos nuestra carpa bajo sombra, a escasos metros del mar.








En estas playas se practican muchos deportes de vela como el kitesurf y el windsurf y lanchas de pescadores encontraron una faceta comercial mas productiva llevando turistas a hacer snorkel al arrefice de coral que protege estas costas, distante a 500 metros de la orilla.


Otro dia el Chavo nos regalo entradas para conocer Xcaret, el parque donde trabaja.
Un lugar gigantesco que recrea junto al mar muchos lugares tipicos mayas, como pueblos rodeados de rios donde uno puede nadar.


Tambien hay muchos animales exoticos como papagayos, loros, flamencos rosados, pumas y el mariposario mas grande del mundo. Ademas se puede visitar el acuario y los viveros de plantas y hongos.

 









Este es uno de los parques tematicos de un grupo que estan radicados en la zona, cada uno tiene sus atractivos y todos se pueden ver desde un mirador que se eleva muy alto y gira 360º.







Este mega parque cuenta con cenotes, playas, lugares para nadar con delfines y manta rayas, restaurantes, iglesia y un anfiteatro para miles de personas donde cada dia se da un espectaculo fantastico para los asistentes, con decenas de actores en escena se van sucediendo numeros como el juego de pelota maya, la llegada de los españoles y la conquista, los voladores de Papantla, destreza y musica caracteristica de las distintas regiones de Mexico.

Un espectaculo unico muy bien realizado al que vale la pena asistir.


Xcaret es un muy lindo parque que tuvimos la suerte de conocer, Gracias Chavo!

1 comentario:

  1. felicitaciones por el viaje q estan haciendo, los vengo siguiendo y son impresionantes los relatos y los lugares q estan conociendo, un abrazo grande desde once

    ResponderEliminar