domingo, 2 de septiembre de 2012

Por Costa Rica

Despues de cinco dias decidimos ir a conocer Manzanillo y su playa, pasando Puerto Viejo, y al dia siguiente a San Clemente, donde visitariamos la finca de Cacao de Clayton Shaw, un muchacho norteamericano que conocieramos por couchsurfing y quien nos hospedaria.

Solcito haciendo chocolate

Cuando compro el lugar de 12 hectareas estaba tan abandonado que la selva habia tapado todo, pero esto permitio tambien proteger la plantacion de cacao que tenia en el centro de la finca de una plaga que termino con todo el cacao de la zona.

Ahora Clayton hace chocolate y Rum de cacao para vender en la zona...
En su casa estaban hospedados por couchsurfing un pareja viajera de Cuba y España y Clayton nos enseño todo el proceso para hacer riquisimas trufas de chocolate, rellenas y cubiertas con ralladura de coco tostado.



Tambien fuimos a la playa que esta a 2 km, donde el recoge muchos de los troncos y tablas que el mar devuelve curados y lijados para hacer lamparas, accesorios, muebles y terminaciones en la casa que se acaba de construir...

De la Finca ¨Tierra de la Madre¨arrancamos rumbo a la capital del pais, San Jose, y luego de algunas combinaciones de bus llegamos de noche y con mucha lluvia a una terminal que estaba cerrando; fue ahi que decidimos llamar a Sergio, o Ruzca para los amigos, un tico que nos habia levantado cuando haciamos dedo para ir a Playa Punta Uva y con quien habiamos hablado mucho.

Ruzca en el centro, con sus amigos viendo el clasico tico
A pesar de estar viendo el clasico del futbol tico con sus amigos (Saprisa 2 vs. La Liga 2) nos invito a su casa para hospedarnos!
Llegamos y hubo muy buena onda con todos y ahi nos quedamos dos dias...
Con el conocimos mas ticos, el centro de San Jose y un bar mirador desde donde se ve toda la ciudad desde la cima de una montaña muy alta.
Gracias Ruzca por confiar y abrir tu casa, abrazo grande!

De la capital nos fuimos a la base del volcan Arenal, en el pueblo La Fortuna, pero la lluvia y los costos de los tours para hacer cualquier cosa no nos rtetuvieron mucho tiempo, al dia siguiente viajamos a Liberia, donde Eugenia Muñoz nos hospedaria gracias a Couch Surfing...

El camino es muy lindo, uno va surcando valles y cerros cubiertos de vegetacion, se pueden ver las laderas cultivadas con infinidad de vegetales que ni conocemos (malanga, quizque, erc...)
Eugenia vive frente al aeropuerto de Liberia, en un complejo donde trabaja vendiendo y alquilando espacios en este pueblo comercial que estan construyendo en etapas. Como al igual que en Panama y Costa Rica las inversiones y el crecimiento se desaceleraron por las crisis de Estados Unidos y Europa.
Eugenia tambien estaba hospedando a una pareja de San Diego, una forma de compartir, sentirse acompañada y llenarse de energia viajera para salir a recorrer el mundo... adelante!

Eugenia y su sonrisa
Liberia esta muy cerca de la frontera asi que al dia siguiente cruzamos por el paso Peñas Blancas y despues de pagar u$s13  ingresamos a Nicaragua!  
   










1 comentario: