domingo, 2 de septiembre de 2012

Costa Rica - Pura Vida!


Puerto Viejo fue el primer pueblo a conocer en el sur tico, queda en el sur del pais del lado del mar caribe, esta ubicado en una especie de bahia y tiene mucha onda rastafari y regae, hay muchos turistas europeos y norteamericanos como ha sido una constante en nuestro viaje, pero estos son mas relajados...



El pueblo en si son 6 cuadras sobre la playa repletas de bares, restaurantes, hoteles, hostels y mercados; abundan las bicicletas y los artesanos.



Nos hospedamos en una habitacion de la posada Vista Verde, manejada por un argentino (Francisco) y su mujer alemana (Jenny) quienes junto a sus tres hijos y su bebe (Benjamin) llegaron de Alemania y estan buscando un nuevo estilo de vida en centroamerica.



Las playas de esta zona son muy lindas y como la calle del pueblo queda sobre la costa uno puede disfrutarlas todo el tiempo. Hacia la derecha queda playa Clocles, la mas concurrida y donde llegan un monton de surfers en bicicletas playeras.



Sobre la misma ruta que sigue subiendo, a unos 8 km esta Punta Uva, otra playa muy bonita a la que van los turistas que se hospedan en esa zona; y a 12 km de Puerto Viejo, en Manzanillo, se acaba la ruta del sur costaricense! este pueblito es muy pequeño pero bastante visitado en temporada o los fines de semana.
En el hospedaje, Francisco nos comento de una finca organica muy cerca de Puerto Viejo que acerptaria voluntarios para trabajar... luego de algunas averiguaciones en internet y algunos llamados decidimos ir a visitarlos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario