miércoles, 1 de agosto de 2012

Contrastes

Salimos de la finca de nuestros amigos krishnas al encuentro de Jhon Jairo, quien nos esperaba en un cruce de rutas para seguir viaje a un lugar de una amiga de el que esta camino a Buritaca (pasando el Tayrona). Este lugar es una finca con una playa lindisima, donde construyeron un complejo de mas de 20 cabañas y el cual es muy frecuentado por varios famosos colombianos (por ejemplo Shakira...) que decir de las instalaciones... impecables. Jhon y Mauricio nos invitaron a quedarnos en una cabaña  exclusiva para nosotros, muy amplia y bonita entre senderos de palmeras y plantas tropicales perfectamente mantenidas.






A la noche cenamos en el restaurante con Patricia, la dueña del lugar y a descansar en una de las tres camas matrimoniales que tenia la habitacion...





Al dia siguiente en moto taxi partimos rumbo a una excursion que jhon nos tenia preparada: Quebrada Valencia.
Este lugar tiene acceso sobre la ruta costera, la entrada cuesta $3000 y nuestro anfitrion nos propuso hacer un camino de ascenso que no todo el publico conoce para llegar a lugares menos poblados, y luego de media hora por senderos de montaña rodeado de bosques arribamos a una olla de 20 mts de profundidad a la que le caia el agua del rio que viene bajando la montaña.





Este lugar es hermoso, rodeado de montañas solo se acercaron 2 lugareños y 6 turistas en todo el dia. En la olla hay peces, camarones y langostas y bajando la montaña hay ollas mas chicas pero bien bonitas.





Personalmente recomiendo no bucear con la camara de fotos recien comprada en el bolsillo de la malla... Si eso sucede recomiendo sacarle inmediatamente la bateria y memoria y dejarla 4 dias secando al sol... eso tal vez provoque que la camara encienda y saque fotos, aunque no deje ver que esta sacando uno........





Y asi paso el dia en la quebrada, que aunque tenia poco caudal de agua nos dejo disfrutarla tirandonos a las ollas desde todas las piedras que las rodeaban.
Nuevamente, gracias Jhon!   

No hay comentarios:

Publicar un comentario